Fallas y soluciones del procesador

FALLAS Y EN DISCOS DUROS Y SUS RESPECTIVAS SOLUCIONES.




La mayoría de los computadores, de sobremesa o portátiles, utilizan discos duros ATA/IDE como las unidades principales de almacenamiento.


1-¿Qué hace que un disco duro ATA/IDE "desaparezca" del sistema y que no se pueda arrancar desde él o acceder a sus datos?

Pues aquí detallo las causas de esto:

El disco duro no recibe energía o los cables están sueltos: Si el disco durono está conectado a la energía, el sistema no lo detecta. Durante la instalación de la unidad, asegúrese de conectar bien la unidad al cable de energía que viene de la fuente de alimentación.
El disco duro no está bien conectado al adaptador del host ATA/IDE de la placa base o de una tarjeta: Si el disco duro no está bien conectado a la interfaz, no recibirá el comando para empezar a girar cuando se enciende el computador y el sistema no arrancará. En el caso de tecnología IDE los cables de 40 o 80 hilos, tienen un pin de color rojo, este indica que es el pin 1, éste debe ir al lado del conector de energía del disco.
En el caso de discos duros ATA/IDE de 2.5 pulgadas utilizado en un computador portátil, utiliza una conexión de 44 pines para energía y datos en lugar de la conexión de 40 pines y el conector de energía de 4 pines de los discos duros ATA/IDE de los computadores de sobremesa.






El cable de señal o de energía ha sufrido daños: Sustituya los cables que tienen pliegues, cortes o arañazos o bien que tienen conectores dañados o sueltos.

Si Ud., amigo lector está instalando un nuevo disco duro ATA/IDE; pero no puede prepararlo para el uso, también puede tener problemas con los cables de datos y energía. Aquí, puede suceder que aparezcan dos problemas nuevos:
El disco duro podría estar configurado como "ninguno" (none) en la BIOS. la unidad debería configurarse en Auto para permitir a la unidad, indicar su configuración al sistema.
Los puentes de la unidad no están bien configurados. Los antiguos cables de 40 hilos exigían que una unidad estuviera puenteada como maestra y la otra como esclava.






2-¿Cómo recuperar un disco duro con problemas mecánicos?

Solución 1: congelar el disco duro:

La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:
1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.


Solución 2: Cambiar la posición del disco duro:
En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...


Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer
Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cms.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.


3-¿Cómo reparar cadenas rotas o clusters perdidos?
Este problema involucra una mala sincronización de las dos FAT's grabadas en el disco duro, ya que en alguna de ellas se ha dado de alta un archivo que no aparece en la otra, o el tamaño de un archivo en una de ellas no coincide con la otra. En ambos casos, puede pasar mucho tiempo sin que aparezca ningún síntoma apreciable, sólo cuando se trabaja con algún archivo directamente dañado o con alguna aplicación cuyos archivos tengan problemas, se encontrarán dificultades que van desde porciones ilegibles de texto en los archivos de trabajo, hasta aplicaciones completamente inoperantes.
Para verificar si un disco duro tiente ese problema, se puede utilizar el program Scandisk incluido en MS-DOS a partir de la versión 6.2 (que también se incluye en Windows 95), o utilerías como el Norton Disk doctor (perteneciente a las Norton Utilities) o el DiskFix (de PC Tools). Todas ellas hacen una exploración secuencial de los elementos indispensables para el adecuado funcionamiento de un disco duro, como son las tablas de particiones, el sector de arranque, el directorio raíz, el árbol de directorios y la estructura de archivos, y realizan una búsqueda de clusters perdidos o cadenas rotas; de esta manera, cuando encuentran problemas en cualquiera de estos elementos lógicos, lo reportan y lo corrigen si está dentro de las capacidades de la misma utilería.
Hay fallas que pueden ser detectadas por estos programas, pero para corregirlas se necesita la aplicación de alguna herramienta más poderosa. En ocasiones, el mismo programa sugiere el uso de alguna utilería, pero en otras queda a la experiencia del especialista la elección d
e la herramienta adecuada.
La restauración de cadenas rotas o de clusters perdidos es un proceso muy sencillo que no amerita explicaciones en detalle.


tomado de: 
http://harwaredoctecfallasysoluciones.blogspot.com/p/fallas-y-soluciones-de-componentes-de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario